domingo, 8 de febrero de 2015

Nachbar oxigena al Barcelona

Victoria del Barcelona por 87-79 ante Iberostar Tenerife cimentada en el acierto del esloveno Bostian Nachbar, que acabó el encuentro con 24 puntos y 4 asistencias para un total de 23 de valoración. La nota positiva fue el regreso a las pistas de Brad Oleson y Juan Carlos Navarro. Lo peor la lesión de Maciej Lampe, que no se vistió de corto por una rotura fibrilar a falta de saber el alcance exacto de la misma.

El equipo de Xavi Pascual continuó en la misma línea de juego de las últimas semanas a pesar del triunfo. Poca fluidez en ataque y una débil defensa que no castigó el equipo visitante desde la línea de triple (7 de 26). No esperaba una versión muy distinta del equipo dado el severo castigo que venía de recibir el pasado jueves. La inesperada aparición de Nachbar fue lo que cambió por completo el guión y disparó al Barcelona en el marcador antes del descanso. El esloveno estaba firmando una temporada muy pobre hasta hoy, y con un 6 de 8 en triples ha firmado su mejor actuación de la temporada. Sería una extraordinaria noticia para el Barcelona que supusiera un punto de inflexión en su campaña.

Foto: ACB
Al margen del triunfo lo mejor ha sido ver de vuelta a Oleson y Navarro, que si bien han gozado de pocos minutos (9 y 8 minutos, respectivamente), Xavi Pascual ha querido insertarlos cuanto antes en la dinámica del equipo justo en un momento delicado y antes de afrontar las semanas previas a la Copa y la fase decisiva del TOP 16 de Euroliga. El capitán tuvo un inicio esperanzador con una asistencia y un triple en sus dos primeras posesiones, pero denotaba como es lógico la falta de forma producto de los dos meses de baja. Poco más participó el de Alaska, pero a la postre resultó decisivo en la recta final del choque tanto por su labor en defensa como en ataque, jugándose dos triples muy bien buscados, de los cuales anotó uno y el otro acabó palmeando Tomic para sentenciar prácticamente el partido.

Me ha parecido destacable el quinteto con el que ha acabado el partido el Barcelona. Satoransky, Abrines, Oleson, Nachbar (eliminado por faltas a falta de 1 minuto y sustituido por Doellman) y Tomic. El checo ha cuajado una buena actuación con 13 puntos en casi 24 minutos para 17 de valoración, además de ofrecernos uno de los mates de la temporada (video adjuntado debajo). Mucho mejor desde luego él que Huertas, al que concedió algo más de descanso de lo habitual Xavi Pascual. Abrines sigue en la puesta a punto para volver a su formidable estado de forma pre-lesión, pero le está costando por el momento. Destacar los 10 puntos y 9 rebotes de Tibor Pleiss en sus 14 minutos en pista, aunque a pesar de los números de hoy la distancia que hay entre un quinteto con él en pista y un quinteto con Tomic en pista es abismal. Tiene que empezar a crecer dentro del bloque y más si se llegara a confirmar una lesión mínimamente importante de Lampe.



Iberostar Tenerife acabó inquietando llegando a ponerse incluso a 4 puntos tras mejorar su acierto en el tiro, pero el Barcelona fue capaz de cerrar el choque sin sufrir apenas. Así que el cuadro blaugrana ya se prepara con todos sus efectivos (a la espera de Lampe y la ya sabida baja de Eriksson) para afrontar una semana exigente donde se tendrá que ver las caras el jueves en el Palau con Galatasaray en partido fundamental para el TOP 16 y luego viajar a Badalona para enfrentarse a uno de los equipos revelación de nuestra Liga, el Fiatc Joventut. Si consigue estos dos triunfos a buen seguro que el viaje a Gran Canaria se hará desde otra perspectiva mucho más alentadora.

Ficha del partido: http://www.acb.com/fichas/LACB59175.php



*Aclaro que los artículos post-partido no son crónicas sino simples análisis o valoraciones, pues creo que para ello ya hay suficientes medios tradicionales y sería redundar. Con esto pretendo ir más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario